¿Quiénes somos?

  1. LA MAZA es la unión voluntaria de personas que constituidas en una organización política se proponen contribuir a la transformación revolucionaria de la sociedad, mediante: la formación de un bloque social alternativo organizado en torno a la clase obrera y su partido, permitiendo así la toma del poder político, la instauración de su dominio, es decir, la democracia obrera, la realización del socialismo a través de la República Popular, la abolición de la propiedad privada sobre los medios de producción, la posesión y el control colectivo por parte de las trabajadoras y los trabajadores de los procesos productivos de bienes y servicios, en lo que hoy es el Estado español. Entendiendo esto como una contribución a la supresión del capitalismo a nivel mundial, y de avance hacia la supresión definitiva de las clases sociales.
  2. LA MAZA aspira a participar y guiar toda forma de lucha contra la opresión como lo son la lucha contra el fascismo, el imperialismo, el colonialismo, la hegemonía nacional, el racismo, el patriarcado y LGTBfobia. Siempre valorando estas cuestiones bajo un marco vinculado a la lucha de clases, considerando así como nuestro deber desarrollar una batalla ideológica para que tales luchas no sean manipuladas por las clases explotadoras y acaben legitimando y aliándose con el capitalismo. De la misma manera afirmamos la lucha de clases en el ecologismo y la preservación de la vida en nuestro planeta, que se encuentra bajo una grave amenaza debido a la necesidad del sistema capitalista de expoliar los recursos naturales para conseguir su propia subsistencia y el beneficio de las clases burguesas.
  3. Por ese motivo, es un deber de todo militante de LA MAZA la educación política en los principios del socialismo científico, participar en el trabajo activo de la organización -principal método de educación-, discutiendo todos los problemas de la organización y de la revolución; estudiando individual y, sobre todo, colectívamente, en sesiones especiales todos los materiales precisos, desarrollando el espíritu de iniciativa y responsabilidad.