Proceso de autocrítica del equipo de La Maza

Actualmente La Maza nos hemos inmerso en un proceso de estudio y autocrítica sobre el camino recorrido.

Esta entrada se hace con motivo de informar a nuestros lectores, y demás personas interesadas, sobre nuestra actividad tanto en la práctica militante como en las RRSS de los últimos meses.

La Maza Organización Comunista está en una etapa de evaluación y autocrítica, es decir, estos meses nos hemos dedicado a analizar los problemas que arrastramos como organización desde nuestra creación, los cuales no nos han permitido dar un salto cualitativo frente a REM, a pesar de algunos avances, engrosando por lo tanto la lista de organizaciones pretendidamente comunistas del MCE pero que realmente fomentan la dispersión y el revisionismo.

Para enmendar nuestros errores con los firmes principios y conocimiento científico marxista leninista,  hemos desarrollado un trabajo de estudio sobre la táctica y la estrategia correspondiente a la etapa imperialista en España que pronto pensamos hacer público.

También estamos desarrollando la crítica a nuestros documentos y las influencias y prácticas revisionistas en las que hemos caído. 

Sin las críticas realizadas por Bitácora (Marxista-Leninista) y el material de su blog no habríamos comprendido nuestros errores y, en este aspecto, consideramos que es la organización de referencia en la lucha contra el revisionismo  y que actúa como la Iskra contemporánea.

Hasta ahora nuestro proyecto político se basaba en una actividad ciega de practicismo, cayendo en desviaciones voluntaristas y economicistas y meros slogans que repetimos como mantras, por ejemplo con respecto a lo que entendimos como nuestro objetivo principal, crear el Partido.

Este hiato de nuestra actividad nos ha servido para centrar y enfocar las fuerzas en el estudio, todavía en curso. 

En poco tiempo publicaremos los textos en los que estamos trabajando, intentando corregir nuestros errores con la intención de aprender de ello, asimilar bien los conceptos, y haciéndolo público, ayudar a que otras personas que nos sigan no cometan los mismos errores.

Con esto esperamos concluir la etapa de La Maza.


¡Hasta próximas noticias!