¡Acoso de los fascistas a los trabajadores del tercer sector, impidamos que el fascismo marque la agenda!

Cada día vemos cómo se intensifica la campaña de odio de los conservadores y fascistas  contra la población migrante, y en general contra los colectivos sociales más vulnerables. Que Vox alimente el discurso racista relacionando pandemia e inmigración es sólo una falacia que les sirve para ganar adeptos, dividir a la clase obrera, agitar a los conservadores y radicalizarlos hacia el fascismo. Vox supone una amenaza para las clases trabajadoras y especialmente para todas las personas en situación o riesgo de vulnerabilidad, así como para las personas que trabajan con ellas. No es necesario esperar a que lleguen al gobierno para ver los efectos de sus mensajes y de la presión política que ejercen. Así vimos cómo algunos vecinos de Los Nietos en Cartagena, y del barrio de San Antón en Murcia, instigados por las falsas noticias y los discursos incendiarios de Vox, se organizaron para protestar en contra de la estancia de algunas personas migrantes en dispositivos gestionados por entidades del tercer sector social, como Cruz Roja o Cepaim. 

Una de las causas de las migraciones de los pueblos es la extraordinaria anarquía y desigualdad del desarrollo capitalista que genera polos de concentración de riqueza y de miseria que se traduce en movimientos migratorios masivos. Los países imperialistas deben su desarrollo en parte al expolio de las colonias y de países dependientes, por lo que pueden ofrecer mayores salarios que en esos países sometidos,  atrayendo a la clase obrera migrante en busca de mejores condiciones de vida. Por lo tanto, destacamos dos cosas: primero, los defensores del capitalismo y especialmente los más reaccionarios son realmente los máximos precursores de la inmigración masiva. Segundo, queda evidente el carácter internacionalista del proletariado, con los mismos intereses en su lucha conjunta por socializar la producción y acabar así con la explotación y con las causas materiales de las migraciones forzosas.

A pesar de que las organizaciones del tercer sector en general declaren entre sus valores el objetivo del cambio social por una sociedad más justa, difícilmente podrán lograr más que reformarla. Estarán luchando eficazmente por dicho cambio cuando señalen las verdaderas causas de las desigualdades (las relaciones sociales de producción imperantes, que generan la desigualdad en la distribución de la riqueza) y tomen una posición firme en contra del sistema capitalista. Pero no nos hagamos ilusiones, esto es casi imposible sin el partido de la clase obrera que pueda guiar la lucha por el fin de la explotación, como más adelante veremos.

Ante el crecimiento del fascismo que alienta una parte de las oligarquías  y el mismo sistema capitalista y los ataques contra la clase obrera migrante y nativa debemos actuar. Unirnos a un sindicato de clase y combativo es esencial para reclamar las máximas garantías laborales y prevenir los ataques a los derechos de los trabajadores. Además,  debemos organizarnos políticamente cómo clase obrera, esto es como partido unificador de nuestra clase que se dirija a la revolución por transformar definitivamente las relaciones de producción y acabar con el dominio de la clase capitalista, eliminando la base material que sostiene el racismo, el fascismo y la desigualdad. De esta manera podremos rebatir con más eficacia las mentiras y la demagogia de los conservadores y de los fascistas, elevar la conciencia de la clase obrera internacional y guiar a esta en la lucha de clases. 

Sólo a través de la unión del pueblo trabajador, y especialmente de la clase obrera que por su posición social de desposeída de los medios productivos es la clase revolucionaria y guía de dicha unión,  podremos hacer frente a la oleada de fascismo que alientan las altas esferas y luchar contra la precariedad laboral que también afecta al tercer sector.

Los trabajadores y las trabajadoras del tercer sector social, por nuestro estrecho contacto con los colectivos migrantes de la clase obrera en nuestra sociedad, también debemos extender estas tareas entre ellos, para que nuestra labor contribuya realmente a cambiar la base que origina estas desigualdades, creando de esta forma una organización basada en los principios de la lucha de clases que proponga una transformación, que no puede ser de otra manera que revolucionaria, desde la raíz de la sociedad, sabiendo que los valores de justicia y equidad son históricos y por los que nosotros luchamos sobrepasan el marco de la sociedad capitalista. Esta organización de nuevo tipo es el partido comunista, construido desde la base y conscientemente disciplinado, guiado por el conocimiento científico y dirigido a la revolución socialista que acabe definitivamente con este sistema y las miserias que engendra, cualquier tipo de proceso que no vaya enfocado a un cambio del modo de producción está destinado al fracaso, ya que la propiedad privada sobre los medios de producción es el origen las desigualdades que enfrentamos y las ideas reaccionarias y falsas emanan de esa realidad material clasista para perpetuarla, por lo tanto, no nos enfrentamos solo a un problema educativo, o mejor dicho, el problema educativo emana de unas relaciones sociales concretas de producción. Eso no significa que nos opongamos a las reformas, todo lo contrario, las valoramos enormemente y desde este modo de enfocarlo conseguiremos seguramente muchos más éxitos, ya que entenderemos su significación y posibilidades en el contexto concreto, de ahí que señalemos la importancia de la lucha antifascista, la sindical y contra el racismo, pero entendiendo las reformas de manera inevitable y consecuentemente como un medio, no como un fin. 

¡Frente al fascismo y la reacción organización de la clase obrera!

¡Nativa y extranjera, es la misma clase obrera!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s