¡Solidaridad con Mestre!

Continúa la represión del Estado burgués bajo el gobierno progresista-burgues de PSOE y UP, avanzando hacia prácticas cada vez más terroristas de represión, encarcelando a activistas y todo tipo de brutalidad contra manifestantes. Frente a su represión construyamos el partido de nuestra clase y la unidad popular para combatir al fascismo y el capital.

Para que triunfe un frente común contra la reacción y el fascismo es indispensable la organización de vanguardia del proletariado para organizar acciones conjuntas de nuestra clase para que la crisis la paguen los capitalistas, plantear una lucha contra toda ofensiva reaccionaria y sellar pactos entre organizaciones para desencadenar acciones de masas.

Estos días vemos la necesidad de crear ese frente común de lucha por la amnistía de los represaliados, contra la violencia del estado burgués y frente a las ofensivas del capital y la reacción para que la crisis la paguen los capitalistas. Pero sin la guía política de la clase obrera, su partido comunista, este llamamiento a la unidad tiene poca fuerza.

Es momento de seguir la propuesta de unidad que Dimitrov desarrolló en el séptimo congreso de la Komitern (1935), en relación a la lucha contra el fascismo que, en nuestros días, vuelve a estar en auge.

“La implantación de la unidad de acción de todos los sectores de la clase obrera, cualquiera que sea el Partido u organización a que pertenezcan, es necesaria aun antes de que la mayoría de la clase obrera se unifique para luchar por el derrocamiento del capitalismo y por el triunfo de la revolución proletaria. […] La Internacional Comunista no pone para la unidad de acción ninguna clase de condiciones, con excepción de una elemental, aceptable para todos los obreros, a saber: que la unidad de acción vaya encaminada contra el fascismo, contra la ofensiva del capital, contra la amenaza de guerra, contra el enemigo de clase.” Georgi Dimitrov, La clase obrera contra el fascismo.

¡Solidaridad con Mestre! Frente a la reacción organicemos el partido del proletariado y la unidad popular contra el capital!