Huelga indefinida en Fresh Tom Export, Almería

Trabajadores de Fresh Tom Export, Almería, comenzaron el 19 de enero una huelga indefinida por sus condiciones laborales. El Sindicato Andaluz de Trabajadores encabeza este conflicto, continuando la larga lucha del campo y el manipulado frente a una patronal agrícola mafiosa y reaccionaria. Es necesario apoyar esta lucha y seguir trabajando en la unidad entre trabajadores del sector para ampliar la lucha. El ejemplo del SAT aplicándose en los conflictos debe ser seguido por los sindicatos mayoritarios si pretenden una presión real a la burguesía del campo y a los gobiernos cómplices de la explotación.

Los grupos comunistas también debemos intervenir en estas luchas tanto como podamos para organizar sindical y políticamente a los obreros por el socialismo. Nuestra participación como comunistas en el sindicato debe ir dirigida a promover la unidad de acción y desarrollar la conciencia comunista en estos espacios de lucha económica que no debemos abandonar aunque actualmente estén dirigidos mayoritariamente por el reformismo. La mejor manera de hacer crecer la posición revolucionaria no es empezando de cero en un sindicato marginal o que desprecie irracionalmente el trabajo legal, sino a través de organizaciones amplias que nos permitan principalmente involucrarnos en los conflictos obreros. Este es el camino que proponemos para ampliar las bases sociales del comunismo y constituir una mayor unidad y conciencia política en nuestra clase. Animamos a CCOO y UGT a que se sumen al conflicto en Fresh Tom Export y que promuevan junto al SAT y organizaciones políticas obreras un frente común para mejorar la situación del campo después de la necesaria última huelga de trabajadores del campo de Almería, que tanto están sufriendo y que ayudaría a darle un vuelco a la dominancia del fascismo y la reacción allí. La solidaridad junto a la guía del socialismo científico permitirá multiplicar nuestras fuerzas, vinculando las necesidades inmediatas de la clase obrera con la necesidad de acabar con este sistema social y económico, del que emanan dichos problemas.

¡Organicémonos en un sindicato de clase combativo, apoyemos los conflictos de los trabajadores, apoyemos a la plantilla de Fresh Tom Export, por un frente común de los trabajadores del campo, demostremos que sólo con el partido revolucionario podremos superar este sistema y construyámoslo!

Almería: Las trabajadoras y trabajadores de Fresh Tom Export siguen en huelga (vídeo)