Telepizza contra los trabajadores

La hostelería es otro de los sectores más precarios donde, estrechamente relacionado, menos organización sindical existe, la patronal hostelera es una de las más grandes en el Estado español dada la importancia del turismo, sin embargo, los asalariados de restauración son de los que más abusos de la patronal sufren.

Importante señalar, como además, muchos de los empleados que buscan las empresas son estudiantes o gente joven, ya que no requiere mucha experiencia y necesitan un perfil joven que soporte los horarios de servicio, a los estudiantes de clase obrera nos dan contratos temporales con los que apenas subsistir para poder pagar nuestros gastos de estancia en la ciudad donde nos formamos.

En este caso vemos como Telepizza se ha negado a pagar el SMI desde que este se elevó, y además, en estos tiempos de pandemia, como toda gran empresa, cierra centros de trabajo que pueden mantenerse abiertos. La plantilla en este caso ha trabajado durante los peores meses de la pandemia, manteniendo el reparto a domicilio, es decir, la empresa no ha dejado de abonarse beneficios.

Sin embargo, ya sabemos cómo funcionan la restructuración del capital, si la patronal retribuye menos beneficios no dudan en cerrar centros de trabajo sin importarle los trabajadores y buscando no pagar lo que a estos les pertenece con tal de ahorrarse más dinero. Para la burguesía solo somos cifras, mano de obra cuánto más barata mejor. Ante los abusos de la patronal debemos organizarnos sindical y políticamente como clase obrera. Contactad con un sindicato de clase con el que poder defenderos ante esta situación.