Conflicto durante la huelga en el manipulado almeriense

“Nadie tiene la culpa de haber nacido esclavo; pero el esclavo que rehúye aspirar a su propia libertad y, encima, justifica y embellece su esclavitud (…), semejante esclavo es un miserable lacayo que despierta un sentimiento legítimo de indignación, de desprecio y repugnancia.” (Lenin. El orgullo nacional de los grandes rusos. 1914.)

Un buen ejemplo de hasta donde puede llegar la degradación de la conciencia de clase de los trabajadores bajo la influencia de la burguesía, en este caso de la parte más reaccionaria y fascista.
Sin duda estas posiciones traidoras dentro de la clase obrera generan legítimamente la mayor indignación y odio entre los trabajadores mínimamente conscientes de su posición social.
No podemos dejar de denunciar que estas posiciones dentro del proletariado pueden ir creciendo gracias a las diferentes corrientes burguesas que dominan al proletariado, desde el reformismo hasta el fascismo abierto. Los revolucionarios también tenemos culpa por no ser capaz de organizarnos y dominar la teoría marxista leninista.
En esta situación debemos agitar en el camino correcto. La huelga en el campo de Almería es totalmente necesaria. La situación en el campo es criminal, de las peores para el proletariado en el Estado español, cómo habéis podido conocer en anteriores escritos nuestros. Pero no desde el seguidismo ante el mero reformismo. En este sentido nos encontramos con la convocatoria de huelga prevista para los días 23, 24, 26, y 28 en Almería por parte de CCOO y UGT destinada al grupo de trabajadores de industria auxiliar hortofrutícola. Hay dos aspectos que nos parecen del todo urgentes al analizar esta convocatoria, en primer lugar, ¿cuál es la justificación para que se lleve a cabo sólo por el sector auxiliar? Segundo, la dispersión entre los sindicatos mayoritarios, puesto que en Almería SAT es la tercera fuerza sindical con un notable historial de actividad en el campo y que sigue estando presente en los conflictos de BioLooije, Agrupapulpí o Primaflor, y que ha llevado a cabo manifestaciones de importante repercusión como la del pasado 20 de diciembre en El Ejido, ¿cómo es posible que esté al margen de esta convocatoria? Desarrollaremos esta cuestión en un próximo panfleto.