Empresas multiservicios, especialistas en sobreexplotar al obrero, como las gigantes CLECE o EULEN

La denuncia del SAT en el Hospital de Poniente de Almería no es nueva. Son famosas las condiciones salvajes de trabajo a las que somete muchas veces la empresa del conocido capitalista Florentino Pérez, CLECE, a sus trabajadores. Por ejemplo, el caso en el Palacio Real con personas con discapacidad: 11 horas diarias por 545 euros al mes, como denuncio CCOO. La realidad es que es habitual entre este tipo de empresas: EULEN, SALZILLO, FERROVIAL… acumulan muchas denuncias por incumplimiento de la legislación. Y es que este tipo de empresa son una vuelta de tuerca más contra la clase obrera, ya que se dedican a la subcontratación de servicios de otras empresas o de la administración pública, dividiendo dentro del mismo centro de trabajo a los trabajadores en diferentes servicios, dificultando mucho la organización obrera. De esta manera exprimen más a los trabajadores aplicando convenios con peores condiciones o directamente violando la misma legislación laboral, como es el caso concreto de esta denuncia del SAT, donde el incumplimiento de control, le supone ahorrar más a esas empresas.
Esta es una situación típicamente capitalista, el objetivo es ahorrar costes por parte del empresario y del Estado para obtener los máximos beneficios posibles, (no olvidemos que el Estado nunca es neutro). Por lo tanto, el señalamiento a estas empresas, al Estado o a ciertos capitalistas es solo un importante pequeño paso, el problema es el propio capitalismo y sus tendencias.
Los trabajadores debemos oponernos a cualquier subcontratación en nuestra empresa, luchar por revertirlas, mejorar las condiciones de los trabajadores para acabar con la desigualdad entre servicios y hacer trabajo conjunto entre comités de los diferentes servicios. Organizarnos sindicalmente en un sindicato de clase combativo y en una organización política revolucionaria que luche por construir el partido de la clase obrera para socializar los medios de producción y sustituir la ley del máximo beneficio económico para un puñado de capitalistas por “asegurar la máxima satisfacción de las necesidades materiales y culturales, en constante ascenso, de toda la sociedad, mediante el desarrollo y el perfeccionamiento ininterrumpidos de la producción socialista sobre la base de la técnica más elevada.” (Stalin. Problemas económicos del socialismo URSS).

Denuncia original del SAT: http://www.almeriahoy.com/2020/04/el-sat-denuncia-que-subcontratas-del.html?m=1